Artista creativo

Insta - template 2019-FB

Jean Oliveira es un artista brasileño afincado en Barcelona. De formación autodidacta, a los 12 años empieza como aprendiz en un pequeño estudio de diseño cerca de su casa, donde aprende mucho sobre serigrafía, técnicas de diseño e impresión. Poco tiempo empieza a diseñar estampados para marcas de surf y skate.

Después de años trabajando en el mundo de la moda, decide cambiar de rubro y empieza a trabajar en una agencia de publicidad, en la que aprende mucho sobre estrategias de venta y marketing, pero descubre que este mundo de “crear necesidades para vender” no es su verdadera pasión.

Con 19 años descubre “la Internet” y se embarca en el área de diseño web. Tras haber adquirido años de experiencia en el mundo del diseño online, toma la decisión de arriesgarlo y vende sus pertenencias para mudarse a Barcelona, desde entonces ha vivido en Londres, donde se hizo Dj, en Berlin, Granada, siempre actuando como Dj Malungo. Sigue experimentando con el diseño, la fotografía, el video, la animación, los murales, el tatuaje, entre otras cosas.

Actualmente Jean se dedica al diseño gráfico, clases particulares, talleres de Mandala, Dj, performances de live painting en festivales, y también es responsable de Mandalize-it!, una propuesta artística que regularmente está en mercadillos en forma de artesanía, su objetivo principal es “Mandalizar” y dar una segunda vida a objetos reciclados. Su arte orgánica también tiene un fuerte compromiso ecológico.

Todas las obras están hechas de material reciclado, todo encontrado en la calle, regalos del universo sobre los que Jean utiliza como lienzos, reinventa y presenta este caleidoscopio “mandaláctico” de estrellas, nebulosas, planetas, universos creados a partir de sus experiencias personales con Ayahuasca.

Utilizando técnicas como, collage, diseño, fotografía y pintura acrílica en madera, lienzo, metal, tela, etc. Cualquier soporte es válido para dar salida a sus ideas.

Todas sus obras tienen una historia, un porqué, una intención que no hace falta expresar en palabras, así como un árbol no suelta el fruto hasta que esté listo, estas obras ahora están listas para ser disfrutadas.

Anuncios